top of page

Nuestra prueba constará de 12 participantes que estarán divididos en dos equipos, el "equipo rojo" y el "equipo naranja", cada uno de ellos compuesto por 6 niños  de 5-6 años que serán los necesarios para realizar cada una de las pruebas.



Nuestra obligación ante el hecho de que un niño con síndrome de down quiera participar en nuestro concurso es poner en marcha estrategias y actuaciones para que todos los participantes desarrollen al máximo sus capacidades, de tal modo que las diferencias no se conviertan en desigualdades. El motivo es que lo importante no es ganar en este concurso si no disfrutar aprendiendo.

Para ello hemos tomado diferentes medidas en cada prueba del concurso. En pruebas como la física o la numérica los educadores decidieron practicar las pruebas unos días antes del concurso con el niño para observar su desenvoltura. Objetaron modular el nivel fácil de las aplicaciones cuando dicho alumno participara para hacer así más equitativo el concurso.
En otras pruebas como la musical utilizaremos el “método musical para personas con Síndrome de Down” que se desarrolla dentro del programa educativo-musical, trabajando para ello la adaptación del método musical tradicional a un método adaptado a sus capacidades. Lo conseguiremos con el  método nota-color, consistente en la adjudicación de un color a las notas musicales de la escala de Do Mayor.
Todos los niños participarán en esta prueba bajo las mismas condiciones pues creemos firmemente en la sensibilidad artística de todas las personas.









​Give me fiv  

bottom of page